El trompetista de una banda de tambores y cornetas de Eivissa detenido por herir en la cabeza a al padre de un compañero aceptó una pena de cuatro meses de cárcel. Ahora será investigado por el robo en una casa.

El músico de este caso, un joven de 18 años que tocaba la corneta en la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores de Eivissa golpeó al padre de un compañero, de 42, con su instrumento ocasionándole heridas inciso contusas en la nariz, en la región frontal de cuero cabelludo y en la zona parietal, así como hematomas en brazo y mano izquierda, junto con erosiones en el codo derecho. Algunas lesiones, al parecer las de la cabeza, precisaron puntos de sutura.

La agresión presumiblemente ocurrió después de discrepancias por el modo en que se estaba ejecutando una pieza cuando la citada banda de tambores y cornetas se encontraba sobre las diez de la noche del pasado lunes en las inmediaciones del Mercat Nou. El acusado fue localizado y detenido en Can Misses, lugar donde aún conservaba la trompeta que se usó en la agresión y en donde eran evidentes la manchas de sangre. En la reyerta hubo un total de tres heridos.

La policía, como ya se informó, también relacionó al sospechoso con un robo ocurrido en abril y en una casa y en el que se desvalijó una caja fuerte Este hecho será investigado ahora por un juzgado que tendrá que aclarar también si el acusado era menor cuando se produjo dicho asalto.