El conseller por Formentera, Pep Mayans, acompañado por el Sargento Jefe del Servicio de Bomberos d'Eivissa i Formentera, Miguel Sevilla, hizo entrega ayer en el Parque de Bomberos de la Pitiusa menor del nuevo material con el que podrán actuar a partir de ahora los bomberos de la isla.

Mayans reconoció que el material en cuestión «hacía tiempo que nos lo habían solicitado» y advirtió del peligro de incendio de este verano sumamente seco y caluroso. Aprovechó el acto para presentar oficialmente el camión que entró en funcionamiento hace un año aproximadamente y garantizó que el lunes con motivo de las fiestas de Sant Jaume «sí habrá fuegos artificiales, ya que los bomberos estarán perfectamente preparados para intervenir en caso de cualquier contingencia y sabiendo donde se van a realizar su intervención sería cosa de pocos minutos».

Mayans señaló que Formentera cuenta ahora con dos camiones y una pick up de primera intervención y en cuanto al nuevo material indicó que «hemos dado mucha importancia a los accidentes de tráfico que por desgracia son cada vez más comunes y por eso ahora Formentera contará con dos cojines neumáticos capaces de levantar pesos increíbles de manera fácil si una persona queda aprisionada».

Además se ha proporcionado un artilugio que se sitúa en el volante del vehículo para impedir que el airbag (si no se ha disparado en el momento del accidente) se active de improviso, vestimenta para los bomberos, linternas individuales para cada uno de ellos y un conjunto de tres para los vehículos. El conseller por Formentera prometió que poco a poco se irá dotando de más material el parque.