La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil dispondrán a partir del próximo lunes de las dependencias del antiguo edificio del Ayuntamiento de este municipio para poder atender al público que quiera interponer denuncias, una veterana reivindicación de las asociaciones de comerciantes de la localidad. El horario de atención al público será desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

«La idea es de esta forma facilitar la presentación de denuncias a quienes sean objeto de un robo. Los comerciantes de la zona se han quejado bastantes veces de que en ocasiones han sido víctimas de un robo y no han podido presentar denuncia porque el cuartel de la Guardia Civil queda fuera del casco urbano y no pueden cerrar su negocio para acudir hasta allí», explicó ayer Pantaleoni.

En un principio, ambos cuerpos de seguridad dispondrán de este edificio hasta finales del próximo mes de septiembre, que es cuando está previsto que los refuerzos de la Guardia Civil que ya han llegado a la isla la abandonen para regresar a sus destinos habituales.

No obstante, explicó ayer el concejal de Policía de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, no se descarta la posibilidad de que una vez que se hayan marchado los refuerzos de la Guardia Civil todavía los agentes de la Policía Local del municipio puedan seguir contando con el antiguo edificio del Ayuntamiento.

Ahora los comerciantes podrán presentar denuncia siempre que sean objeto de un robo, ya que cuentan con estas oficinas en pleno centro de la localidad de Portmany para poder hacerlo.

Todavía queda pendiente otra reivindicación policial que también es veterana en Sant Antoni. Se trata de que el Cuerpo Nacional de Policía, que en la actualidad sólo tiene ámbito de actuación en el municipio de Eivissa, pueda también actuar en el de Sant Antoni, que en verano es una de las zonas de la isla donde más delitos se producen.

Recientemente, el PP pitiuso recordó este deseo al Gobierno de Rodríguez Zapatero.