El alcalde de Formentera, Isidor Torres, acompañado por el diputado socialista de Formentera, José Ramón Mateos, firmó ante notario en la Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad del Ministerio del Interior, en Madrid, la cesión de un solar para construir el cuartel de la Guardia Civil. Son 6.000 metros cuadrados junto al Centro de Salud y a la Policía Local, un lugar céntrico y bien comunicado y con abastecimiento de agua y saneamiento.

En la escritura consta que 600 metros cuadrados se destinarán a aparcamiento del Centro de Salud. «Ahora deseamos que la construcción vaya rápido porque supondrá una considerable mejora en tres frentes concretos», dijo Torres.

Primero por cuanto «la Guardia Civil dispondrá de un espacio adecuado, cómodo, moderno y céntrico para trabajar»; segundo porque «se mejorará la atención al ciudadano que ganará en proximidad y no tendrá que acudir al polígono industrial para una queja, denuncia o consulta». Por último, Torres apuntó que las instalaciones que dejará libre la Guardia Civil podrán destinarse «bien al Cuerpo de Bomberos, a Protección Civil o pasar a tener una finalidad que el Consistorio crea oportuna».