La Audiencia Provincial se ha desplazado esta semana a Eivissa para celebrar varios juicios.

El fiscal solicitó ayer ante el magistrado de la Audiencia Provincial una pena de seis años de privación de libertad para una mujer a la que se acusa de cometer un presunto delito de apropiación indebida. El fiscal y la acusación particular acusan a esta mujer, cuyo nombre se corresponde con las iniciales V.F.U. de quedarse con el dinero de varios cargos facturados por la compañía para la que trabajó en los años 2003 y 2004, una empresa dedicada a la distribución de productos alimenticios.

Según las imputaciones, esta mujer fue quedándose con dinero de facturas por una cantidad total de 64.000 euros. Ella, no obstante, reconoció ayer ante el Tribunal de la Audiencia Provincial, que esta semana se ha desplazado a Eivissa para celebrar varios juicios, haberse quedado con algo de dinero. Al parecer, la cantidad que se reconoce como apropiación indebida no excede los 3.000 euros y ya ha sido reintegrada. Curiosamente, la acusación particular contra esta mujer solicita una pena de cinco años de privación de libertad, uno menos de los que pide el Ministerio Fiscal.

Ayer, durante la vista y en respuesta a las preguntas del fiscal, V.F.U. explicó que en una ocasión tomó la decisión de quedarse con el dinero de una factura, una cantidad de dinero pequeña, porque aquel mes aún no había recibido su salario y no le quedaba dinero para poder comprar comida.

Según explicó al fiscal, ella cobraba en esta empresa menos de 800 euros al mes, una cantidad que no le permitía llegar a fin de mes, por lo que decidió quedarse con esa cantidad con la intención de devolverla después, una vez cobrado el mes.

El abogado defensor de la mujer solicitó para su cliente una pena de privación de libertad por un periodo de seis meses, ya que reconoce la apropiación indebida, aunque por una cantidad mucho menor a la denunciada.