En los últimos meses las Fuerzas de Seguridad se han incautado en Eivissa de más de dos toneladas de hachís.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mallorca se han trasladado a Eivissa en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la isla que, por el momento, ha dejado como resultado varias detenciones y la incautación de una importante cantidad de droga, concretamente hachís, informaron fuentes judiciales. Los especialistas de Mallorca han detenido en Eivissa a tres personas de nacionalidad extranjera y se han incautado de 15 kilogramos de hachís que estaban escondidos en una caja de cartón.

Además, agentes de Eivissa la Policía Judicial de la Guardia Civil también han detenido a un ciudadano, al parecer de nacionalidad marroquí, al que supuestamente se le ha encontrado una cantidad relevante de esta misma droga. En los últimos meses se han producido varias intrerceptaciones de cargamentos de hachís en Eivissa. De las últimas incautaciones, las más importantes han corrido a cargo de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Eivissa, que el pasado enero detuvieron a una persona en Sant Antoni y decomisaron 230 kilogramos de hachís y más de un kilogramo de cocaína.

El SVA se han incautado en el área de las islas en los últimos once meses de casi siete toneladas de hachís en cuatro operaciones.

De este total, 2.330 kilogramos han sido aprehendidos en Eivissa en dos operaciones y 2.495 en Mallorca en una sola incautación. La incautación de enero fue resultado de las investigaciones efectuadas a raíz de la operación que realizaron los agentes del SVA en el puerto de la ciudad de Eivissa en agosto de 2004, en la que se incautaron de 2.100 kilogramos de hachís y detuvieron a dos personas, una en Eivissa y la otra en Mallorca, en uno de los trabajos más importantes de los dos últimos años en la lucha contra el tráfico de drogas en Eivissa.