Una parte del botín que la Guardia Civil encontró en la vivienda de los tres detenidos.

La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a tres supuestos miembros de una banda organizada especializada en robos en domicilios de la isla y, además, se ha incautado de numeroso material robado, parte del cual ha sido reconocido como propio por algunos de sus propietarios. A los detenidos se les incrimina en la participación de al menos seis robos con fuerza, cinco de estos cometidos en la localidad de Sant Agustí, en el municipio de Sant Josep, incluso en algún caso con sus moradores durmiendo en su interior. El total de los objetos robados y denunciados por sus propietarios asciende a un total de 44.150 euros.

En la comisión de algunos de sus robos, al menos en tres de ellos, señala el Instituto Armado, los asaltantes dejaban una marca como firma de su trabajo. Se trata de un paquete de tabaco vacío de la marca Monte Carlo con el texto en lengua rusa.

S.N., de 37 años; M.N.I., de 26; y O.A., de 30, fueron detenidos el pasado 16 de abril en la casa en la que viven, en el término municipal de Sant Josep. Los dos primeros son de nacionalidad rumana y el tercero es de Lituania. Los tres se encontraban en España en situación irregular. Los robos nocturnos en domicilios son una de las especialidades de algunos ladrones de países del este europeo. La misma noche de su detención, apunta la Guardia Civil en un comunicado, habían cometido, supuestamente, dos robos de este tipo. Los agentes encontraron en el domicilio de los detenidos joyas y otros objetos que fueron reconocidos por las víctimas de los robos. En efectivo, los agentes de la Guardia Civil les encontraron 975 euros.