EFE-MARBELLA
El dinero blanqueado en el caso abierto en la localidad malagueña de Marbella, con 40 detenidos, entre ellos tres notarios y cinco abogados, podría ascender a 250 millones de euros, según informó la Fiscalía Anticorrupción, que asumió recientemente la competencia para conocer de esta causa. Según un comunicado de esta Fiscalía, la cantidad procede, al parecer, de actividades delictivas de varios grupos de delincuencia organizada, nacionales y extranjeros, que presuntamente utilizaban los servicios de un despacho de abogados de Marbella.

En esta operación se practicaron anteayer arrestos en el bufete de letrados «Del Valle Abogados», situado en el corazón financiero marbellí, registrado durante todo el día de ayer y donde la policía requisó numerosa documentación.

Los 40 detenidos estarían presuntamente vinculados directa o indirectamente al blanqueo de capitales y la operación es resultado de la investigación conjunta de las Fiscalías Anticorrupción y de Málaga, funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Policía, a través de su Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol. La operación se ha extendido a otras provincias andaluzas, Cádiz o Almería, según aseguró hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López, que no descartó más arrestos, ya que la operación continuaba abierta, y que apuntó que podría intervenir la Audiencia Nacional al afectar a varias provincias. Los agentes se incautaron de varios vehículos en el garaje del inmueble donde está el despacho de abogados, entre ellos dos coches clásicos o de coleccionista y dos motocicletas de gran cilindrada.Quince de los arrestados trabajaban en el referido bufete de Marbella y tres en una oficina de la misma empresa.