Los cuatro agentes de la Comisaría General de Policía Científica, que regresaron ayer a España desde Tailandia después de colaborar durante un mes en las tareas de identificación de cadáveres tras el maremoto del 26 de diciembre, aseguraron que todavía no han sido localizados los dos españoles desaparecidos.

«Hasta el momento no tenemos datos de los españoles», declaró el Jefe de la sección de Antroplogía de la Comisaría General de Policía Científica, José Luis González Mas,

. Los españoles que continúan desaparecidos tras la catástrofe son el empresario de Santa Eulària, Manuel Vila, barcelonés de 53 años, y Manuel Perdiguero, alicantino de 35 años. El grupo de especialistas ha desarrollado su labor en la isla de Phuket, concretamente en un tanatorio improvisado instalado en el monasterio budista de Wat Yan Yao, de la localidad de Takua Pa, en la provincia de Phang Nga, al sur del país.

González dijo que su trabajo diario ha consistido «en la toma de huellas, recogida de datos antropométricos de los cuerpos por la realización de una pequeña autopsia por parte de los forenses, además de muestras dentales y biológicas».

Esta misión se une a las realizadas desde 2003 por agentes enviados a Argelia y Paraguay. En Argelia se colaboró con la identificación de cadáveres del terremoto ocurrido en abril. En 2004, otro grupo se trasladó a Asunción (Paraguay) para participar en la identificación de las víctimas mortales del incendio registrado en un supermercado.