El sospechoso se entregó en el puesto de Sant Antoni tras saberse localizado.

Los agentes del instituto armado que han resuelto este caso cumplimentaron su atestado acusando al sospechoso, un colombiano de 34 años con residencia legal en España, de la comisión de un presunto delito de tentativa de homicidio.

Sin embargo, éste, finalmente, al no parecer el arma ni el casquillo, sólo ha tenido que responder de amenazas, vistas ayer en un juicio rápido que se zanjó con una condena de cuatro meses de prisión sustituidos por una multa de 960 euros. El acusado tampoco podrá acercarse a su víctima y un testigo en los próximos dos años.

Pedro Nel S.Z., que en noviembre de 2003 compareció ante la Audiencia Provincial de Palma para responder de una acusación de narcotráfico, estaba siendo buscado por la Guardia Civil desde el miércoles 26, fecha en que un ciudadano dominicano denunció haber sido víctima de un disparo que no llegó a herirle después de que un individuo le siguiera con un coche. La investigación realizada por la Guardia Civil apuntó a que Pedro Nel S.Z. supuestamente disparó de manera muy intimidatoria con su víctima después de reconocerle como la persona con la que había tenido una discusión en un bar de salsa.

Según la información recogida por este periódico, el sospechoso siguió en un coche negro el vehículo en el que iba a ser su víctima. Tras aprovechar una parada, sacó un revólver y disparó contra ella. Luego, antes de huir, le advirtió que la próxima vez no saldría tan bien parado. El suceso ocurrió en pleno casco urbano de la localidad de Sant Antoni, al parecer en las inmediaciones de la calle Madrid.

Las pesquisas emprendidas por la Benemérita concluyeron pocos días más tarde con la localización del sospechoso, persona que al saberse buscado decidió entregarse en el puesto de Sant Antoni. El acusado, sin embargo, negó que hubiera seguido en coche al denunciante y mucho menos que hubiera empleado un arma de fuego para dispararle.

Éste afirmó que carecía de revólver alguno y que se hallaba en la zona caminando casualmente. En este caso, la Guardia Civil no se ha incautado por el momento de arma alguna.

Pedro Nel S.Z. había sido detenido al menos una vez más en Eivissa. Sucedió en marzo de 2003 cuando la Guardia Civil desmanteló un punto de venta de 'coca' en una casa de Sant Antoni cuando se investigaba la implantación de un red sudamericana. En la operación se detuvo a otro individuo y se requisaron 82 gramos. Pedro Nel S.Z. fue, al parecer, condenado por ello. La pena de cárcel quedó condicionada a un tratamiento médico.