La denuncia contra el encargado se interpuso en el puesto de Sant Antoni.

La sentencia, dictada por la responsable del juzgado de lo Penal número 1, Clara Ramírez, ha tenido en cuenta el testimonio «firme y coherente» de las afectadas y establece que el acusado deberá pagar una multa de 2.160 euros así como indemnizaciones de 3.000 y 1.200 euros a las mujeres que llevaron el caso al juzgado. El sospechoso conminaba sin descanso, presuntamente con palabras denigrantes, a las dos mujeres a mantener relaciones sexuales con él, incluso en un mismo acto.

La propia cadena a la que pertenece el supermercado donde todos trabajaban decidió en julio de 2003 despedir al imputado. Todo ello después de que se llevara a cabo una investigación interna dentro de la empresa y se recogiera por escrito el testimonio de cuatro empleadas y el de una quinta que de palabra también hizo referencia a la actitud del encargado de la sección de carnicería. «No tenía otro tema de conversación que el sexual», dijo en la vista una de las afectadas.

El encargado, que no llegó a interponer ninguna demanda por despido improcedente, se mostró en el juicio como una personas que estaba sufriendo una conspiración por personas que, según sus palabras, querían quedarse con su puesto de trabajo.

Una de las situaciones más graves ocurrió en la cámara de pollos cuando esta misma persona se encontró de súbito a solas con el. «Siempre buscaba el momento de quedarse a solas para que no hubiera pruebas contra su persona. Todo esto acarreó graves situaciones de ansiedad a las mujeres que figuraban en la causa. Ellas también fueron testigo de los mismos comentarios libidinosos contra clientas de las que dijo que le ponían «cachondo».

Una de las perjudicadas, harta del acoso al que se veía sometida, terminó interponiendo una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni después de que el propio imputado fuera al cuartel a acusar a una de ellas por injurias en el trabajo.Todo ello ocurrió después de que la empresa le comunicara a éste las distintas quejas que había contra él y que se concretaron en su despido al concluirse una investigación interna.