R.M.P.B. en el momento de llegar, el pasado martes, a los juzgados de Eivissa para prestar declaración ante el juez.

El nuevo examen médico realizado ayer a Bartomeu Ferrer Marí, ex alcalde de Formentera que fue presuntamente agredido por su ex compañera de hecho, confirma que padece un intenso edema cerebral y que su estado es extremadamente crítico, según los especialistas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que temen por su vida. Ferrer Marí, que tiene la cara amoratada a la altura de los ojos, padece también isquemia cerebral, es decir, falta de riego sanguíneo en el cerebro.

La presunta agresora del ex alcalde de Formentera, R.M.P.B., fue puesta en libertad sin fianza, pero se le retiró provisionalmente la custodia de la hija de ambos y está imputada por un posible delito de malos tratos en el ámbito doméstico. Este diario publicó ayer erróneamente a causa de un fallo de comunicación con los juzgados de Eivissa que R.M.P.B. fue puesta en libertad sin cargos.

Por tanto, la policía tendrá que investigar lo sucedido la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando se produjo en un piso de Eivissa la discusión entre Ferrer y R.M.P.B. Ella admitió el martes ante el juez de guardia que golpeó a Ferrer con la mano y un teléfono móvil, pero también dijo, según explicó el Ministerio Fiscal, que el ex alcalde estaba bebido y se golpeó con la cabeza en la taza del WC y contra el marco de una puerta.

Tras la discusión, R.M.P.B. marchó a Formentera, donde vive en la misma casa que su ex pareja, pero dividida por un muro. Allí fue detenida por la Guardia Civil el pasado domingo. Ferrer Marí comenzó a sentirse mal ese mismo día, domingo, y el lunes cayó en estado de coma, en el que permanece desde entonces.