La Policía Local de Eivissa registró este año 839 accidentes de tráfico.

El municipio de Eivissa sumaba hasta mediados de este mes un total de 839 accidentes de circulación de los que tuvo conocimiento o intervino la Policía Local.

La colaboración ciudadana jugó unA parte muy importante en la localización de personas que no se pararon tras sufrir un accidente de tráfico dentro del municipio. A fecha de 18 de diciembre de 2004, el gabinete técnico de la Policía Local de Eivissa tenía contabilizados 136 casos de conductores huidos en siniestros. 45 de ellos fueron identificados y denunciados.

Las estadísticas policiales, facilitadas por el Ayuntamiento de Eivissa, recogen que hubo 126 siniestros sin heridos con conductor fugados. Cuarenta de los sospechosos fueron localizados. El porcentaje de resolución en accidente con heridos es mayor, situándolo en una tasa del 50 por ciento. La Policía Local registró este año diez siniestros con víctimas en los que hubo conductores implicados que optaron por no saber nada y escapar. Justo la mitad de éstos fueron apresados gracias a las gestiones e investigaciones que se llevaron a cabo.

La experiencia demuestra que detrás del comportamiento insolidario de los conductores afectados se esconden problemas con la documentación personal o del vehículo. En otros casos, además, puede confluir la ingesta de alcohol. Así, según lo recogido por este periódico a lo largo del año, todos estos factores aparecen mayoritariamente, aunque sea bajo sospecha, en los casos con conductor fugado que trascendieron y de los que se realizaron investigaciones con distinto resultado.

Los agentes municipales también prestaron en 2004 especial atención y tomaron medidas para evitar que personas bebidas hicieran uso de sus vehículos en el casco urbano. Fruto de este trabajo se pudo descubrir a 107 conductores que iban al volante con niveles de alcohol superior a lo que permite la normativa de circulación. 79 de ellos estuvieron implicados en accidentes. El resto se vio sorprendido por los agentes dentro de los controles y dispositivos que se han montado a lo largo del año, muchos d e ellos con carácter periódico, o bien después de que policías que estaba de patrulla observaran maniobras irregulares.