El delegado del Gobierno en las Pitiüses , que ayer anunció mejoras en 2005 para la infraestructuras oficiales de Eivissa, entre las que se encuentra afectada la dirección insular, despidió ayer el año con responsables policiales y cargos de la Administración Periférica. Foto: GERMÁN G. LAMA.

La construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil de Eivissa en el mismo solar de Can Cifre en que se levantaba el anterior edificio es el proyecto que más papeletas tiene para concretarse durante 2005. El director insular, José Manuel Bar, no dio ayer plazos pero vaticinó que durante el año que entra se «verá movimiento», así como los «primeros ladrillos en alguna infraestructura».

En este sentido, Bar señaló que los planes para iniciar las obras de la casa cuartel de Eivissa, calificados como «prioritarios», son los que más adelantados están, mientras que las instalaciones de Formentera siguen en fase de proyecto. El responsable gubernamental, sin embargo, evitó falsos triunfalismos y adelantó que ninguna de las obras que se puedan empezar durante 2005 será, en principio, concluida. Al respecto, Bar recordó las necesidades que existen no solamente en los juzgados (pendiente del proyecto Eivissa Centro para contar con una nueva sede en el solar del actual colegio de sa Graduada) sino también en las mejoras que precisa el Cuerpo Nacional de Policía.

Este último cuerpo policial aún espera un acuerdo para poder contar cuanto antes con una nueva Comisaría. En un acto que se celebró ayer en la sede provisional de la dirección insular, institución también beneficiada por el proyecto Eivissa Centro, Bar reafirmó su compromiso por mejorar no sólo las infraestructuras sin olvidarse de dotar de recursos humanos y técnicos a las plantillas de los funcionarios dependientes del Estado.

José Manuel Bar, por último, valoró 2004 como «un año que no ha sido malo» en materia de seguridad ciudadana, confiando en que, según sus estadísticas, «2005 sea aún todavía mejor».