El conseller d'Interior, José María Rodríguez Barberá, se desplazará el próximo lunes a Eivissa para hacer entrega de los nuevos coches de policía que exhibirán la imagen corporativa de Balears. Casi todos los ayuntamientos de las Pitiüses, a excepción del de Santa Eulària, contarán con al menos uno de estos vehículos, que han despertado, por su combinación de colores en la carrocería, críticas en el seno de la mayor parte de policías locales de las Islas. Una vez preparados para el servicio, serán plenamente operativos.

La Policía Local de Eivissa se quedará con tres modelos, mientras que las de Sant Antoni y Sant Josep su disposición otros dos coches. Formentera y Sant Joan, por último, tendrá uno. Santa Eulària, al parecer, aún no lo ha solicitado. El nuevo modelo, un Citroën Xara Picasso, será operativo en las Pitiüses después de que todos los municipios se hayan beneficiado de un convenio por el que Govern pone de sus presupuestos el 75% de la inversión y el resto del porcentaje los ayuntamientos interesados.

Los coches quedan bajo régimen del alquiler para los usuarios que, a su vez, cuentan con una opción de compra. La Conselleria d'Interior comunicó oficialmente su nuevo proyecto el pasado 2 de septiembre, fecha en la que el titula de este departamento presentó en Mallorca el nuevo vehículo. Este representa la nueva imagen corporativa de Balears, imagen que se consigue alternando los colores de la bandera autónoma. Los coches, así, exhibirán rojo en su parte superior, lateral morado y el resto en un llamativo amarillo.

Rodríguez entregará las llaves de los nuevos coches en un acto que tendrá lugar en el Recinto de Fires i Congressos.