El propietario de la furgoneta habla con la Policía Local justo después de las detenciones. Foto: MARCO TORRES

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Eivissa detuvieron ayer frente al hotel Montesol a dos hombres, ambos toxicómanos reconocidos, a quienes se acusa de robar una furgoneta en Sant Antoni.

Las detenciones se produjeron alrededor de las once de la mañana, después de que la Guardia Civil avisara al Cuerpo Nacional de Policía de que la furgoneta robada en Sant Antoni ya había llegado a la ciudad de Eivissa con sus dos presuntos ladrones en su interior.

Según explicó ayer a este diario el propietario de la furgoneta, de marca Renault y modelo Kangoo, la sustracción se realizó aprovechando un descuido de su conductor.

Al parecer, los presuntos ladrones se aprovecharon de que el conductor de la furgoneta, un trabajador, descendió del vehículo para realizar una compra en el interior de un establecimiento. Según el relato del propietario del vehículo, el trabajador dejó abierta la puerta de la furgoneta y las llaves puestas en el bombín de arranque.

Los presuntos ladrones marcharon con la furgoneta desde Sant Antoni hasta la ciudad de Eivissa. El trabajador avisó al propietario de la furgoneta, que a su vez se puso en contacto con la Guardia Civil.

Una vez que se comprobó que la furgoneta se encontraba en las cercanías del barrio de sa Penya, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Eivissa organizaron un dispositivo que acabó con la localización del vehículo sustraído y la detención de los dos toxicómanos.