El Ministerio de Justifica ha proyectado que Eivissa cuente en 2005 con 12 juzgados.

Los representantes sindicales de los funcionarios de Justicia recibieron con perplejidad y satisfacción con reservas el anuncio ministerial por la casi inmediata creación e dos nuevos juzgados para Eivissa.

«Esto ya es como maquillar a Marujita Díaz para que parezca guapa o creer que esto es el Corral de la Pacheca y que aquí podemos seguir creando juzgados por toda la ciudad ante la ausencia de un edificio», agregó Nieto.

Tanto Juan Nieto, delegado de CSI-CSIF, como Óscar Rodríguez, de CCOO, mostraron sus sorpresa por «un proyecto que en su conjunto desconocíamos» y, tras valorar positivamente este refuerzo en la jurisdicción ibicenca, expresaron su preocupación por cómo se iba a concretar la puesta en marcha de los que en 2005 serán, respectivamente, juzgado de Instrucción número 5 y de Primera Instancia número 4 de Eivissa.

Ambos representantes sindicales, al respecto, hicieron mención en la falta de sitio para instalar los dos nuevos órganos judiciales y resaltaron que ambos deben iniciar su andadura sin que se produzcan recortes en otros juzgados. «Es algo que está ocurriendo en todos sitios. Más medios, sí, pero a costa de quitar personal de otros sitios con todo lo que ello conlleva», comentó Rodríguez.

«Lo que no puede ser es que sigan parcheando y maquillando el problema de la falta de espacio en los juzgados», dijo.

Sobre este particular, puso el ejemplo de que los juzgados están ya compartiendo las pocas salas de vistas de que se disponen en el inmueble de la calle Isidoro Macabich, una carencia que se agrava cuando, además, se desplaza la Audiencia o Menores. «Lo que nos faltaba ya es que todavía seamos más a repartir», manifestó El representante de CSI-CSIF apuntilló: «Hay que aclarar cuanto antes cómo, cuándo y dónde van a crear los nuevos juzgados». Juan Nieto también mostró su indignación porque no se vislumbrara ninguna solución a la demanda de contar con un plus de insularidad y anunció un «endurecimiento en las movilizaciones porque el PSOE nos ha dado en la línea de flotación».