Una mujer murió en junio al ser arrollado por un camión el coche con el que iba en la carretera de Sant Josep.

Ocho de las trece víctimas mortales registradas este año en las Pitiüses eran mayores de 40 años y casi de la totalidad de los fallecidos un gran porcentaje perdió la vida en colisiones o salidas de vía de los coches en los que circulaban (hasta nueve casos). La mitad de los accidentes fatales, además, ocurrieron por la mañana y no por la noche.

Son datos que ponen, en cierta manera, en entredicho los estereotipos que maneja Tráfico a nivel nacional y que inciden en que son los usuarios de motocicleta y los menores de 25 años las principales víctimas que se cobra la carretera.En el caso de las Pitiüses, las generalidades de las estadísticas apenas se cumplen. Tan sólo tres de las víctimas (un atropellado, un motorista y el conductor de un coche) tenían menos de 30 años. El resto, por contra eran mayores de 30 años e, incluso, de los trece muertos, cinco rebasaban los 60 años y otros tres superaban los 40, edades que no se suelen relacionar con el exceso de velocidad, una de las principales causas de mortandad en carretera. Ninguno de ellos tampoco fue relacionado con el consumo de alcohol aunque, en alguno de los casos, sí influyó en otras personas que se vieron implicadas en el siniestro.

Las estadísticas recogidas por este periódico, además, coinciden en señalar que tan sólo dos de los trece fallecidos eran españoles. Residentes y turistas británicos se llevaron la peor parte (4 fallecidos) y a ellos le siguieron los franceses y alemanes (tres casos por cada una de estas nacionalidades). Entre las víctimas de este años también figura un joven eslovaco que ese estrelló contra un muro en la carretera de Sant Carles. Durante este año la isla registró dos accidentes especialmente trágicos.En febrero, en sa Punta des Molí, perdieron la vida dos británicas que a gran velocidad y, al parecer bebidas, se estrellaron contra una furgoneta y más recientemente, en septiembre, un matrimonio francés asiduo a la isla pereció al chocar contra ellos un conductor alemán según todos los indicios conducía bebido. Éste se dio a la fuga pero fue atrapado.