Dos personas fueron detenidas ayer por la tarde bajo la acusación de malos tratos en el ámbito familiar. La primera de ellas es una mujer a la que se acusa de maltratar a su madre, por lo que fue detenida y prestó declaración ante el juez de guardia.

El segundo de los detenidos ayer es un varón que también prestó declaración ante el juez de guardia. Ambos fueron puestos en libertad tras los trámites judiciales a la espera de resolución judicial.

El hombre también está acusado de la comisión de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, en esta caso sobre la persona de su compañera sentimental.

Las denuncias por supuestos malos tratos se han incrementado notablemente en Eivissa a lo largo de los últimos meses. De hecho, según las estadísticas oficiales, en los cuatro meses de temporada turística, de junio a septiembre, han aumentado más de un 80% respecto a los mismos de meses del año 2003.

Según los expertos, este gran incremento de las denuncias por malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género -que se ha registrado en casi todo el país- se debe en gran medida a la campaña de sensibilización emprendida primero por el Gobierno del PP y ahora del PSOE, que animan a las mujeres maltratadas a vencer el miedo y denunciar a sus presuntos agresores.