El fiscal rebajó ayer ante la Audiencia Provincial una pena de cinco años de prisión a seis meses para un acusado de un delito de lesiones al entender ante el tribunal que la perjudicada fue víctima de un accidente y no de una agresión. El suceso que se juzgaba tuvo lugar en un bar de la calle Navarra de ses Figueretes y en él una mujer sufrió heridas en la boca, así como la rotura de dos dientes,

El sospechoso aceptó, tras esta nueva calificación, la condena de seis meses de cárcel y el pago a la persona afectada de una cantidad próxima a los 800 euros.

Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las tres de la tarde del pasado 11 de diciembre en un bar de la calle Navarra de ses Figueretes. Según el escrito de acusación que motivó el procesamiento del imputado, éste agarró a la víctima y la tiró al suelo.

Como consecuencia de ello, la mujer sufrió un violento golpe que le generó una contusión nasal, heridas en la mucosa bucal y la rotura de dos piezas dentales.

El ministerio público y la defensa llegaron a un acuerdo después de que se aclarara que la víctima, una persona muy inestable por sus circunstancias personales, cayó prácticamente por su propio pie después de haber recibido un empujón cuando molestaba a un amigo del acusado.