Fausto D.D.P. , un joven de 30 años con antecedentes policiales, fue apresado por la Guardia Civil como uno de los presuntos responsables de un secuestro y lesiones que sufrió hace una unos diez días un inmigrante marroquí vecino de Port des Torrent.

Se cree que la víctima pasó en ese estado de incertidumbre durante dos horas más, antes que se las ingenió para huir. Con las esposas aún puestas logró llegar hasta un bar, lugar donde recibió ayuda.

La víctima fue raptada por al menos dos individuos, que no sólo le arrebataron el dinero que había recaudado para poder casarse en Eivissa sino que también le quitaron el coche de su propiedad.

Se investiga si durante su cautivero sufrió algún tipo de agresión sexual o vejación. Al cierre de esta edición, se esperaba el ingreso en prisión del sospechoso.

El secuestro se perpetró poco después de que la víctima regresara a su hogar de Port des Torrent sin que, al parecer, tuviera amistad de antemano con sus captores. Todo ello después de que hubiera emprendido un viaje a su país a fin de recibir los regalos y el dinero de su familia y amigos, una costumbre que, al parecer, en este país precede a los enlaces matrimoniales. Según la información recogida por este periódico, tras recibir las dádivas regresó a Eivissa a fin de que se celebrara en la isla la ceremonia.

El matrimonio, se tuvo que posponer, después de que al menos dos personas se presentaran en su casa, lo esposaran y se lo llevaran a la fuerza.

El inmigrante fue conducido posteriormente a una casa en ruinas ubicada en la zona de Cala Tarida. Los secuestradores le abandonaron después de quitarle la cartera, su vehículo y las tarjetas de crédito. Tras forzarle también a que entregara el código bancario, los raptores se apoderaron de 600 euros.

Al no poder liberársele de sus ataduras,las personas que le auxiliaron le llevaron al puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni, El coche sustraído también pudo ser recuperado.