El acto de apertura de los tribunales de justicia en Balears se celebró en Eivissa para hacer hincapié en la situación «crítica» que padecen las dependencias ibicencas. Así lo expresó ayer el presidente el del TSJ, Antoni José Terrasa García, quien en el discurso que pronunció con motivo de este acto no ahorró calificativos para enumerar las carencias que sufren los juzgados de la isla.

Las reivindicaciones de Terrasa coincidieron ayer con un pleno municipal del Ayuntamiento de Eivissa en el que se aprobó la recalificación de terrenos para acometer un plan general que incluye un terreno en sa Graduada que podría servir para edificar allí un edificio que albergue tanto un nuevo palacio de justicia como la sede de la dirección insular.

«La elección de Eivissa como lugar donde llevar a cabo el presente acto responde a la necesidad de insistir sobre la crítica situación en que, desde hace tiempo, se encuentran las instalaciones judiciales de la isla, y de remarcar con algo más que palabras este recordatorio, dijo Terrasa.