El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJ) ha desestimado el recurso interpuesto por un particular contra el Ayuntamiento de Sant Josep a raíz de un accidente de tráfico. Además, el TSJ cierra la posibilidad de recurso.

Este particular denunció al Ayuntamiento porque considera que le accidente de tráfico que sufrió fue debido a una supuesta mala señalización en una calle de Sant Josep. El denunciante pedía al Ayuntamiento la cantidad de 6.056,40 euros, exactamente el dinero que le costó la reparación de su Mercedes.

El accidente se produjo en la intersección de la calle Jaén con la Avenida Sant Agustí. Según el conductor del Mercedes, el choque entre los dos coches se produjo porque cuando llegó, procedente de la calle Jaén, a la intersección de la Avenida Sant Agustí no existía señal de stop o ceda el paso, y a su parecer parece lógico que hubiera.

«De ahí», apunta el TSJ citando al particular denunciante, «que estimase su preferencia de paso en el cruce en el que se produjo la colisión».

El conductor del Mercedes imputa la culpa del accidente al Ayuntamiento y no al particular porque considera que el choque fue fruto de la mala señalización y no de una infracción del conductor del coche con el que chocó. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep se opuso a la demanda alegando que si bien es cierto que a la salida del aparcamiento del hotel del que salía el conductor del Mercedes ha instalado una señal de dirección obligatoria con posterioridad a la denuncia de este particular, lo ha hecho con la intención de evitar futuros accidentes, pero, apuntan desde el Consistorio de Sant Josep, en todo caso correspondería al hotel la instalación de dicha señal.