La imagen recoge el momento en el que se dio la salida anteayer tras el paso del barco de Iscomar.

La Fiscalía de Eivissa ha abierto diligencias informativas que se presentarán ante el juzgado de guardia para aclarar si se pudo incurrir en un posible de delito de conducción temeraria en la concentración ilegal de cigarreras que tuvo lugar anteayer tarde en aguas de las Pitiüses y que reunió a una treinta de embarcaciones que supuestamente competían sin autorización en un rally.

A todos ellos se les puede terminar llamando para que vayan a declarar al juzgado en calidad de imputados. Todo esto al tenerse en cuenta que la navegación a alta velocidad de las lanchas transcurrió a una hora y en una zona muy transitada poniendo supuestamente en peligro la seguridad de la navegación.

En este sentido, el fiscal tenía previsto pedir al juez que requiriera, tanto a la Guardia Civil como a la Capitanía Marítima, informes sobre lo sucedido a fin de esclarecer si todo ello es incardinable dentro de un posible delito contra la seguridad del tráfico.

Asimismo, no se descartaba también la existencia de un delito ambiental si se recogen evidencias de daños en el ámbito marítimo de ses Salines. La investigación, de confirmarse judicialmente los indicios recogidos ayer este periódico, también tratará de aclarar quiénes fueron los organizadores y participantes en la concentración, según explicaron fuentes judiciales.