La policía ha detenido a tres personas, entre ellos un menor, en las ultimas horas dentro de nuevos dispositivos de vigilancia que se han montado en el puerto de Eivissa y sus alrededores al constatarse un aumento de los hurtos. Uno de los sospechosos está acusado de comprar objetos robados y los otros dos de intentar sustraer un coche.

El argelino M.B., de 24 años, fue detenido en es Pratet después de que previamente agentes del Cuerpo Nacional de Policía vieran como el sospechoso supuestamente observaba detenidamente los movimientos de las personas que desembarcaban en el atraque de los barcos de Formentera.

Los policías formaban parte del operativo que se ha establecido en la zona al detectarse un incremento de robos al descuido después de que turistas y pasajeros fueran abordados por un ladrón. M.B. fue sorprendido con 1.145 euros y un teléfono móvil, que dijo haber comprado momentos antes a un desconocido. La policía, en otro servicio, detuvo a J.G.A., de 18 años y natural de Barcelona, y a un menor después de que se auxiliara a dos personas que perseguían por el Paseo Juan Carlos I a dos jóvenes que habían sido sorprendidos dentro de un coche estacionado junto al Club Náutico de Ibiza cuando manipulaban debajo del volante. Tras ser apresados, se pudo comprobar que el coche tenía una de las ventanillas forzadas y que de su interior faltaban objetos.