Dos de los coches inmovilizados que junto con el resto han quedado a disposición de Transports. Foto:K.T.

Dicho operativo se instaló después de que se recibieran distintas informaciones que apuntaban a un grupo que había establecido turnos y otros acuerdos de organización para copar coordinadamente servicios de transporte entre jóvenes que acudían a discotecas. Estos seis coches se suman a un séptimo que fue localizado la semana pasada en la calle Carlos III cuando 'descargaba' a turistas procedentes de una 'fiesta de la espuma', aunque no ha trascendido si este último guarda relación con los anteriores.

Cuatro de los seis conductores denunciados en la madrugada de ayer [dos de ellos mujeres], son sudamericanos. Los otros dos son españoles. Las investigaciones policiales apuntan a que en cada viaje se estaban recogiendo entre tres y cuatro turistas. Cada pasajero abonaba una cantidad próxima a los seis euros para tener derecho al transporte.

La Policía Local de Eivissa, tras identificar durante la madrugada a los coches sospechosos, montó controles para poder interceptar a sus conductores, que formaban un grupo con edades comprendidos entre los 47 y los 27 años. La 'flotilla' de esta supuesta organización estaba formada por dos Renault 21, un Mercedes, un Ford Escort, un Ford K y, por último, un Opel Corsa. Todos los coches han quedado inmovilizados mientras se tramita la correspondiente denuncia ante Transports. La Policía Local investiga ahora, con los datos recabados tras esta operación, si hay más personas que pudieran estar implicadas en esta red y el papel que jugaba cada uno de los conductores que presumiblemente ejercían de taxistas ilegales.

Los mandos policiales y el Ayuntamiento de Eivissa, tras los resultados arrojados en este servicio, están sopesando la posibilidad de llevar a cabo operativos similares a los realizados en la madrugada de ayer para combatir la presencia de taxis piratas en la ciudad. Fuentes municipales confirmaron que estos controles aumentarán en los próximos días si nuevas informaciones, y el análisis de lo logrado en el último dispositivo, revelan que hay más grupos actuando en el caso urbano de Eivissa o si el detectado cuenta con más integrantes.