La Guardia Civil está realizando nuevos controles con la llegada de la temporada turística.

Los agentes desplegados por este nuevo operativo de prevención de la delincuencia y control en zonas de ocio de la isla supervisaron en esta ocasión otros tres clubes de alterne. El último dispositivo, realizado menos de una semana después de que se llevara a cabo una actuación similar en la bahía, se saldó con el hallazgo de irregularidades en uno de los establecimiento de Sant Antoni que fueron objeto de control policial.

La Guardia Civil detuvo al encargado del club después de que se hallara en el interior del local a dos chicas de nacionalidad rumana de 16 y 17 años que supuestamente estaban ejerciendo la prostitución. Además, se arrestó a otras tres chicas, dos rumanas y una paraguaya, que si bien eran mayores de edad carecían de papeles de residencia en regla.

Al menos otras dos personas fueron detenidas en el transcurso del operativo que con iguales fines se llevó a cabo en la madrugada del pasado viernes en locales de alterne de los municipios de Sant Antoni y Sant Josep. Como ya informó este periódico, los agentes descubrieron que en uno de estos establecimientos, ubicado en el mismo Sant Antoni, había una chica rumana menor de edad que, según todos los indicios, también estaba trabajando como prostituta. A esta persona le restaban menos de dos semanas para cumplir los 18 años. La Guardia Civil continuaba ayer las indagaciones a raíz de este servicio y no se descartaba que los próximos días se completara el atestado con el arresto de nuevos sospechosos.Durante este mismo servicio también se supervisó lo que ocurrió en otros tres clubes, revisándose la documentación de todas las mujeres que estaban trabajando.