La acusación particular solicitó ayer tres años de prisión para un joven que atropelló con su coche con resultado de muerte a un anciano en Sant Antoni, un castigo que la defensa del acusado no aceptó porque considera que se trata de un falta de imprudencia. Además, la acusación solicita 15 semanas de arresto para el acusado por un delito de lesiones sobre la esposa del atropellado, que le acompañaba cuando se produjo el accidente y a la que, supuestamente, motivó un síndrome ansioso y depresivo. La defensa, en este último punto, pide la absolución. El acusado también se enfrenta a una retirada del permiso de conducción.

Ayer, en el juicio, el acusado reconoció que circulaba a una velocidad a la permitida en caso urbano (50 kilómetros por hora) pero achacó el atropello a un fallo en la respuesta de su vehículo, un Wolkswagen Golf.

Este accidente, en el que resultó muerto Antonio del Campo Guerra, de 49 años y residente en Sant Antoni, se produjo el dos de marzo del año pasado a las seis de la tarde, aproximadamente, en la calle Isidoro Macabich de la Villa de Portmany. Según relató ayer el acusado, I.H.S., entonces de 23 años, el Golf chocó contra el bordillo de la acera y por ese motivo invadió la acera contraria hasta estamparse con una farola que derribó y atropellar al hombre que finalmente falleció.

El acusado, que no conducía bajo los efectos del alcohol, resultó con heridas leves de las que fue atendido en el hospital de Can Misses.