El Ayuntamiento de Sant Antoni ha contratado los servicios de consultora externa con el fin de reorganizar el sistema de funcionamiento del cuerpo de Policía Local del municipio.

Se trata de un intento de optimizar al máximo el trabajo de los agentes que conforman la plantilla policial y buscar un modelo de trabajo lo más efectivo posible de cara a la temporada turística.

Esta consultoría también se encargará de organizar a los agentes en secciones que se dedicarán en exclusiva a los campos que les sean asignados a cada una de ellas.

De esta forma, la Policía Local de Sant Antoni intenta encarar los meses de verano con un funcionamiento moderno al que hay que sumar la implantación de un sistema de videovigilancia pionero en las Pitiüses.

Está previsto que este sistema de cámaras-espía estará en funcionamiento a mediados del próximo mes. Se instalarán videocámaras en las tres zonas del municipio consideradas como las más problemáticas durante los meses de temporada turística: el West End, el paseo marítimo y ses Variades.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha elegido un sistema de videovigilancia a través de internet, ya que se trata de una infraestructura mucho fácil de instalar y mucho más barata que la utilizada en otros municipios de Balears, como el de Platja de Palma, en Mallorca, instalado en 2002.