El doble accidente mortal de Jesús ocurrió el 24 de febrero de 2001.

Javier C. T., de 35 años y conductor del BMW que provocó un doble accidente mortal en la carretera de Jesús el 24 de febrero de 2001, ya fue condenado en su día a una pena de un año de cárcel por cada uno de los delitos de homicidio imprudente que un juzgado de lo Penal de Eivissa consideró probados. El caso, sin embargo, fue recurrido a la Audiencia por las partes que durante los orígenes del proceso pedían penas comprendidas entre los seis y los ocho años de prisión. El fiscal, por su parte, elevó un escrito en el que reclamaba hasta una condena de tres años.

La Audiencia Provincial ha dictado en este caso una sentencia muy similar al fallo del juzgado ibicenco que tuvo que resolver esta causa en la que se debatían las presuntas responsabilidades de Javier C.T. Dicha persona iba al volante de un BMW que al alta velocidad invadió el carril contrario provocando una colisión en la que perdió la vida un amigo del acusado, que viajaba de acompañante, y la conductora de un Daewoo Lanos contra el que chocó el vehículo del acusado.

La sentencia recogió expresamente que la conducción del imputado había sido a todas luces negligente. «Iba a velocidad notablemente superior a la necesaria para poder en todo momento controlar el vehículo dado que el asfalto se encontraba mojado», expresó el falló. En él se añadió que todo ello «encontrándose la velocidad limitada a 40 kilómetros por hora».

Ninguna de las sentencias, sin embargo, hacen mención alguna, sobre la validez de un informe médico en el que, al parecer, se hacía referencia al posible consumo de cocaína del acusado y que llegó a ser presentado durante el proceso.