Los ladrones asaltaron la sede de los pescadores tras forzar una puerta de entrada. Foto: KIKE TABERNER

La misma noche en que se produjo el asalto (durante la madrugada de ayer) se registró otro robo en Santa Antoni, concretamente en un bar de la zona de es Caló des Moro.

El asalto en la Cofradía de Pescadores se produjo en plena madrugada y en corto espacio de tiempo, posiblemente entre las tres y media de la mañana y las cuatro. El ladrón o los ladrones se apoderaron del dinero tras romper dos puertas y abrir la caja fuerte. En este lugar se guardaban cerca de 6.000 euros pertenecientes a las últimas recaudaciones de la lonja, según la información recogida por este periódico. Los sospechosos también se llevaron pequeñas cantidades de dinero que había en la oficina, fuera de la caja fuerte.

El robo fue descubierto por un grupo de marineros que se percataron de los daños que presentaba la puerta principal de la Cofradía. Todos los indicios apuntan a que los ladrones utilizaron la misma técnica de 'palanca' tras dirigirse a la habitación donde estaba la caja fuerte. No necesitaron forzarla. Al parece, en una mesa encontraron las llaves de ésta y bastó con colocarlas dentro de la cerradura para que la puerta se abriera.

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se encargaron poco después del hallazgo de inspeccionar el lugar del robo para intentar encontrar pistas que permitan la localización de sospechosos. Este es el primer robo de estas características que sufre la Cofradía de Pescadores de Sant Antoni. Por otra parte, no ha trascendido que haya algún indicio claro que relaciones este hecho con el asalto que sufrió también durante loa noche un bar de la zona de es Caló des Moro. En este caso, los ladrones forzaron la ventana del establecimiento, el bar «Bohemia», ubicado en la calle Soledad. Tras irrumpir en el local se centraron en forzar las máquinas tragaperras a fin de desvalijarlas.