EFE-PONTEVEDRA
La Guardia Civil del puesto de la localidad pontevedresa de A Estrada detuvo durante la mañana de ayer a J.R.L.P., de 35 años, acusado de prender presuntamente fuego a la casa en la que vivía con su tía Carmen Louzao Rodríguez, de 69 años. Dicha persona pereció en el incendio, según informaron a fuentes de la Guardia Civil. Las mismas fuentes indicaron que el sobrino de la víctima, que está acusado de provocar el incendio, tiene antecedentes de padecer problemas psiquiátricos. El incendio que le costó la vida a esta mujer se originó a las 4,23 horas en la habitación que ocupaba el sobrino en la casa, situada en el lugar de Montillón de Arriba la parroquia de Souto, perteneciente al municipio de A Estrada.

El fuego se extendió con rapidez por el interior de la vivienda, de estructura de piedra e interior de madera, lo que impidió que la víctima pudiera huir de las llamas. Fuentes de Protección Civil de A Estrada indicaron que el fuego destruyó por completo el interior del inmueble, en el que fue hallado sobre la cama el cuerpo de Carmen Louzado Rodríguez, totalmente carbonizado.

En los trabajos de extinción del fuego participaron dotaciones de lucha contra incendios de A Estrada y Silleda, que no pudieron evitar que el fuego destruyera la vivienda. El detenido permanecía ayer en las dependencias de la Guardia Civil de A Estrada, desde donde es posible que sea trasladado a un centro psiquiátrico para ser examinado al mismo tiempo que el atestado sobre el caso es entregado ante la autoridad judicial para que se decidan las medidas que hay que tomar contra el sospechoso.