La víctima, una mujer castellana de unos 40 años, se vio sorprendida por su compañero cuando eran las cinco de la madrugada y ella dormía en este dormitorio. El presunto agresor, al parecer bebido, se arrojó sobre la cama y la apuñaló con unas tijeras al menos en diez ocasiones.

H.B., el vecino argelino de ses Figueretes de 53 años y con 48 antecedentes policiales que a finales de junio de este año supuestamente apuñaló por más de diez veces con unas tijeras a su pareja mientras ésta dormía en el domicilio de la calle Formentera que ambos compartían, terminará sentándose en el banquillo acusado de asesinato en grado de tentativa. El sospechoso se enfrenta a una pena de catorce años de prisión.

El fiscal ha terminado finalmente considerando el caso con la calificación de asesinato por las circunstancias que rodearon la agresión que sufrió la víctima, una mujer castellana de unos 40 años que había denunciado antes casos de malos tratos y que ahora, pese a la gravedad de los hechos, se abstuvo de ejercer acusación alguna. El juicio se celebrará en Eivissa en una nueva visita de la Audiencia Provincial de la isla. No se verá por la Ley del Jurado ya que ésta legislación sólo se refiere a delitos consumados de asesinato.

Los vecinos del número 3 de la calle Formentera manifestaron en su día a este periódico estar hartos de las continuas peleas de la pareja, denunciando, incluso, sus temores a que pasara algo grave por la presunta relación de ambos con el alcohol y las drogas.