AGENCIAS - MOSCÚ
Treinta y seis estudiantes extranjeros, en su mayoría asiáticos y africanos, perecieron la madrugada del lunes en el incendio que se produjo en la residencia universitaria de Moscú donde se hospedaban, anunció un portavoz de la policía de Moscú.

Treinta cuerpos fueron hallados dentro del edificio y otros tres frente a la residencia, mientras que otra persona murió a bordo de una ambulancia, declaró el portavoz Kiril Mazurin, citado por la agencia Ria Novosti.

A lo largo del día de ayer el goteo de cadáveres fue continuo. En un principio se habló de 28 muertos y 127 heridos hospitalizados. El incendio se declaró a las 02,30 hora local y arrasó la residencia de la Universidad de la Amistad de los Pueblos, situada al suroeste de la capital rusa, indicó la agencia Ria Novosti.

Unas 200 personas pudieron ser evacuadas de la residencia en llamas. Algunos estudiantes resultaron intoxicados con monóxido de carbono, otros saltaron por las ventanas del edificio de cinco plantas y sufrieron fracturas en las piernas o heridas serias en la cabeza y en la espalda, señalaron los servicios de salvamento a la agencia Interfax.

Entre las víctimas figuran estudiantes de China, Bangladesh, Vietnam y varios países africanos, según dijo a esa agencia un miembro del sindicato de estudiantes extranjeros en Moscú.

El incendio, que cubrió una superficie de mil metros cuadrados y se extendió por cuatro pisos, pudo ser sofocado a las 05,40 hora local con la participación de 50 dotaciones de bomberos.

La Universidad de la Amistad de los Pueblos, que antes llevaba el nombre de Patricio Lumumba, abrió sus puertas en la época soviética con el fin de formar a estudiantes del Tercer Mundo, y ahora la siguen frecuentando jóvenes de países en vías de desarrollo.

Una investigación criminal abierta debería determinar la causa del incendio, que podría ser criminal, según la agencia ITAR-TASS.