Miembros de la asociación francesa Sos Recherches de Persones Disparues esperaban anoche en el aeropuerto de Eivissa a la madre de Yann Plu, el joven que se escapó en mayo de 2002 de un psiquiátrico de Le Mans y que ha estado más de un año vagando por la isla hasta que ha podido ser encontrado. Se da la circunstancia de que Plu es hijo único.

Esta ha sido la sexta campaña de esta asociación, cuyos representantes se han desplazado a la isla buscando pistas en otros cinco casos. Atrás han quedado la fuga de dos adolescentes, el secuestro de tres niñas y la búsqueda de dos hombres, entre ellos uno que dilapidaba el dinero de su familia y que, al final, fue localizado en el Casino de Eivissa.

Todos los casos están resueltos. Sólo queda pendiente la localización de Yvan Charliot, un caso similar al de Plu que aún no ha tenido final feliz. Charliot, ahora de 33 años y curiosamente también natural de Le Mans, también sufría problemas de esquizofrenia. Huyó del hospital de la Costa Azul que se le encontraba hace cuatro años.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, Philippe Bastien, presidente de Sos Recherches viajó hasta Balears al indagar en el pasado de Charliot y averiguar que éste había trabajado en un hotel de Talamanca. Varias personas dijeron posteriormente haberle visto en Santa Eulària, pero nunca se le pudo localizar. Su paradero sigue siendo una incógnita.