El concejal Pantaleoni explicó con los representantes empresariales y vecinales el proyecto. Foto: K. T.

El proyecto fue presentado ayer por el concejal de Policía, Joan Pantaleoni, con el respaldo de las asociaciones empresariales y vecinales de la bahía. El objetivo es crear 'puntos' donde los ciudadanos puedan dirigirse para informar de situaciones que hoy en día no se ponen en conocimiento de las fuerzas de seguridad por los inconvenientes que acarrear presentar denuncias formalmente. La información llegará a manos de concejal Joan Pataleoni y éste, a su vez, estudiará qué cuerpo o institución (Guardia Civil, Policía Local) puede ser más eficaz para resolverlo lo antes posible.

En el proyecto también se pretende involucrar a turoperadores, agencias de viajes, hoteles y otras entidades que puedan colaborar en erradicar situaciones de delincuencia, incluidas las que se cree se amparan bajo la venta ambulante ilegal. Pantaleoni afirmó que este verano se ha frenado esta actividad.

«Se darán teléfonos, faxes y todos los medios con los que contactar para informar. Estas pueden ser de gran importancia transmitidas con celeridad», explicó quien, además, señaló que se va a intentar instalar al menos una oficina donde se pueda denunciar a través de internet. El anonimato se salvaguardará para proteger a las fuentes. «Si no hay denuncias, porque se dejan de poner, las estadísticas no recogen la realidad. Así que se trata de conocer de verdad lo que ocurre, analizar las quejas y poder dar enseguida una respuesta satisfactoria», dijo Pantaleoni.