La policía pudo resolver en pocas horas el caso gracias a la identificación que se hizo de la ladrona.

La pareja asaltada se vio sorprendida el pasado miércoles cuando en pleno mediodía caminaba por una céntrica calle cercana al retén de la Policía Local de Eivissa. La sospechosa, una mujer joven con graves problemas de toxicomanía y que figura en los archivos policiales como delincuente habitual, se acercó a ambos y de improviso les pidió lo que llevaban no sin antes mostrarles un cúter que puso rápidamente en el cuello de su hijo, un niño de un año y medio.

Las dos víctimas, una pareja de nacionalidad española, se quedaron paralizadas ante las consecuencias que podía acarrear cualquier resistencia de su parte. Al parecer, y según las fuentes consultadas por este periódico, el atraco tuvo lugar cuando el pequeño se hallaba en los brazos de su madre. La sorpresa fue tal que el padre no pudo siquiera, en un primer momento, intentar apartar el arma de la ladrona pese a que ésta era de poca corpulencia. Tras el robo, la sospechosa huyó.

La detención de la presunta ladrona tuvo lugar horas después de que los afectados se presentaran en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar lo ocurrido.

Fuentes judiciales explicaron que la localización y el arresto de dicha mujer se vio facilitado gracias a que las víctimas pudieron reconocer fotográficamente a la sospechosa después de que los agentes de Comisaría les mostraran las imágenes de varias delincuentes habituales de Eivissa. Las indagaciones posteriores que realizaron los funcionarios de Comisaría se resolvieron positivamente con la detención de la acusada. Ésta fue puesta a disposición judicial durante la mañana de ayer. Tras ello, el responsable del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Eivissa, Juan Carlos Torres (esta semana de guardia), ordenó su ingreso en prisión en régimen de preventiva.