Un hombre de unos 83 años fue atropellado ayer en el centro de la capital ibicenca y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico muy grave. Al parecer, el conductor que atropelló al anciano no pudo evitar la colisión. Se trata de V. F. C., nacido en la isla, que al cierre de esta edición permanecía con respiración artificial y en estado muy grave a causa de una hemorragia cerebral causada por un fuerte traumatismo, así como fractura de pelvis y pérdida de parte de la oreja derecha.

Los hechos ocurrieron ayer a las 10.00 horas de la mañana en la Avenida Santa Eulària. Una furgoneta marca Mercedes Vito circulaba a unos 50 kilómetros por hora, según dijeron el conductor y testigos del accidente a la Policía Local de Eivissa, y se dirigía hacia el centro de la ciudad. En ese momento, a la altura de ses Feixes, el atropellado cruzó y la furgoneta le golpeó.

Al lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Local de Eivissa y una ambulancia del 061, que trasladó al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

Por otra parte, una ambulancia tuvo que trasladar al hospital a un joven ciudadano estadounidense de origen árabe que se cayó del ciclomotor en el que circulaba.

Se trata de A. S. N, de 24 años, que a consecuencia del golpe ha sufrido una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda. Se desconocen las causas del accidente, pero al parecer ningún otro vehículo chocó contra el ciclomotor que conducía el norteamericano.