El ex militar que el pasado jueves se entregó en la comisaría de Puertollano y que confesó ser el asesino de la baraja guardaba varios recortes con las noticias publicadas por los medios de comunicación con los asesinatos cometidos. Alfredo Galán Serna , que fue expulsado del Ejercito tras participar en varias misiones en Bosnia, trabajaba en el aeropuerto de Barajas, en el mismo lugar que la primera persona a la que supuestamente asesinó.

Este joven de 26 años será trasladado a Madrid para una rueda de reconocimiento. Galán tiene problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento. Confiesa ser el asesino del naipe, buscado durante meses en Madrid, y asegura que el arma con el que mató a sus víctimas fue arrojada a un vertedero de Puertollano. Los agentes registraron la casa de Puertollano del joven, que habitualmente vive en Alcalá de Henares, para encontrar más pistas. La policía ha pedido un informe al Regimiento de Paracaidistas (Bripac) ubicado en Alcalá de Henares, donde alcanzó el grado de cabo primero y luego, tras estar destinado en Bosnia, fue expulsado.

Se ha pedido otro informa a la empresa de seguridad donde trabaja, en el aeropuerto madrileño. Precisamente, la primera persona a la que supuestamente asesinó, J.C.M.E, trabajaba en este aeropuerto. Se da la circunstancia de que el anterior detenido por uno de los crímenes que se atribuyen al asesino de la baraja , que fue puesto en libertad con cargos, también perteneció a la Bripac y participó en una misión en la república balcánica. También vive en Alcalá de Henares.