Miquel Ramis y Marienna Sánchez-Jáuregui, en la sede de la Delegación del Gobierno. Foto: KIKE TABERNER

J. M. A. / G. R.
El delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis, pidió ayer «fe» en que, con el tiempo, la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa acabará por completarse (faltan 30 agentes) y en que, también con el tiempo, los sueldos de los agentes de policía destacados en las Pitiüses quedarán equiparados a los de las Islas Canarias, con el fin de paliar el efecto de la insularidad y estabilizar los equipos policiales. Ambas cuestiones, básicas para las islas, se conseguirán tarde o temprano, prometió Ramis.

El delegado del Gobierno también insistió en que la dotación del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa «no se verá mermada en absoluto a raíz de los trasladaos de los agentes». Es decir, que ninguno de los 47 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se irá de la isla sin que antes haya llegado su virtual sustituto. «El compromiso es que los traslados no afecten al número de agentes», dijo Ramis.

El delegado del Gobierno en Balears se reunió ayer por la tarde en Eivissa con todos los alcaldes de la isla a excepción del de la capital, Xico Tarrés, que, según dijo Ramis, excusó su ausencia y envió en su lugar al concejal de Gobernació y responsable político de la Policía Local. Por la mañana, Ramis viajó a Formentera para presidir la Junta Local de Seguridad de la pitiusa menor.