EFE-GRANADA
La Guardia Civil ha hallado a una niña de 7 años que desde hace año y medio permanecía secuestrada por su padre, un delincuente peligroso que ha sido detenido, y que convivía con la pequeña en un zulo que habilitó en una nave industrial de Loja (Granada), que protegía con un circuito cerrado de televisión.

La niña fue secuestrada el 28 de noviembre de 2001 en Madrid, donde vivía con su madre, a la que arrebató por la fuerza y bajo amenazas a la menor que entonces contaba 5 años, según informó una nota de la Guardia Civil.

Desde la fecha del secuestro, J.L.C.B., de 42 años, detenido anteriormente en otras seis ocasiones por delitos relativos a la prostitución y contra el patrimonio, permanecía en paradero desconocido, así como su hija, que compartía el zulo con tres mujeres que trabajaban en dos clubes de alterne, de Loja y de Villanueva del Trabuco (Málaga) y con un hombre, encargado de trasladarlas.

La niña, que según la Guardia Civil ha permanecido en «condiciones lamentables» durante el secuestro, ha sido entregada al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.