Agentes de la Guardia Civil durante un control de prevención el West End de Sant Antoni.

J. J. M. / J. M. A.
Los operativos policiales que ya están en marcha, después de que los servicios habituales hayan sido reforzados con unidades procedentes de la Comandancia de Mallorca, se están centrado en controlar las zonas susceptibles de tráfico de drogas y prevenir la acción de grupos especializados en hurtos.

Además, los agentes del instituto armado están recopilando información y analizándola para intentar anticiparse a los planes que cada año bosquejan las redes de tráfico de estupefacientes que se valen, especialmente, de las discotecas y zonas de ocio que frecuentan los turistas que demandan sobre todo las denominadas drogas de diseño.

Todo ello ocurre precisamente cuando la Dirección Insular ha anunciado el envío de escritos por el conducto oficial a los empresarios a los que se debe comunicar las sanciones administrativas que se han establecido tras la campaña que, en términos similares, llevó a cabo la Guardia Civil durante la temporada pasada.

Durante estos días también se convocará una reunión con los empresarios para pedir su colaboración en materia de seguridad.

Hasta ahora no ha trascendido que se haya decretado alguna multa o incluso decidido el cierre de algún establecimiento pese a que en algunas de las intervenciones pasadas de la Benemérita se llegó a decomisar droga en el mobiliarios y personas vinculadas a estos establecimientos.

Sánchez-Jáuregui, al ser preguntada al respecto, anticipó que tiene previsto en días comunicar a los empresarios las sanciones que ya hay decididas, la mayor parte de orden económico, aunque no se descarta que en ese «paquete» haya medidas cautelares graves, como puede ser un cierre. La directora insular aclaró que tras ello habrá otro plazo legal para dar tiempo a presentar las alegaciones.