El jurado popular no pronunció ayer su veredicto. El destino de Francisco M. M. presunto asesino de El Antón, se conocerá hoy, según apuntan fuentes judiciales. Francisco. M. M. se enfrenta a una pena de más de 20 años de cárcel porque, supuestamente, despeñó por un acantilado de s'Illa Plana a Antonio Navarro, más conocido en Eivissa por El Antón y eTorete, un minusválido que se desplazaba en silla de ruedas.

El jurado permanece incomunicado y celebró ayer su primera reunión después de que la presidenta del tribunal les entregara los puntos que deben valorar para pronunciar su veredicto. Ayer, a los miembros del jurado no les dio tiempo a sacar conclusiones definitivas y la deliberación ha quedado pospuesta para hoy.

Por el acantilado de Talamanca, primero, cayó la silla de ruedas. Acto seguido, El Antón, que cuando llegaron los equipos de recate ya estaba desangrado.

Durante la vista, que preside la juez Margalida Beltrán, el acusado explicó que empujó la silla del paralítico tras una discusión. Esta discusión, según explicó Francisco M. M. durante el juicio, se produjo a raíz de que El Antón se negó a pagar el favor sexual que el acusado asegura que realizó.

No obstante, un vecino del barrio de El Antón, sa Penya, que cuidaba habitualmente al minusválido, dijo que éste no era homosexual.

Entre las posibles razones que motivaron este asesinato se baraja la posibilidad del hurto. El Antón, una persona muy conocida en Eivissa debido a que acostumbraba a mendigar en la esquina del Hostal Montesol, solía llevar dinero, documentación y cartilla de la cuenta bancaria en un zapato.

Cuando la policía recogió el cuerpo del paralítico, no llevaba encima ni dinero, ni cuenta corriente ni tampoco documentación. Francisco M. M. encara 20 años por la acusación del asesinato de El Antón y además 18 meses por la acusación de hurto. En ocasiones anteriores ha sido juzgado por abuso sexual, tráfico de drogas robo con fuerza y hurto.