Al menos seis personas murieron ayer a mediodía a consecuencia del choque frontal de dos trenes regionales cerca de Schrozberg, en el estado federado alemán de Baden-Württemberg, en el sur del país.

Dos de los fallecidos son los maquinistas de ambos trenes. Entre el resto de las víctimas podría haber niños, pues numerosos escolares viajan regularmente en el tramo en el que se produjo la colisión, según precisó un portavoz policial.

Respecto a los heridos, los agentes policiales desplazados al lugar de la tragedia hablaron de 25, mientras que una portavoz de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn dijo que son 13. Estos dos ferrocarriles comisionaron frontalmente sobre las 11.00 horas de la mañana entre las estaciones de Schrozberg y Niederstetten, lo que motivó que ambas locomotoras volcaran y uno de los vagones descarrilara.

El accidente se produjo en un punto de un tramo de unos cien kilómetros de longitud de vía única, que obliga a los trenes a circular una vez cada hora, alternativamente.

De acuerdo con la cadena privada de televisión N-TV, el accidente podría haberse producido a causa de un defecto de señalización, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado por el momento esa hipótesis.