El dispositivo realizado por la Guardia Civil permitió localizar y detener enseguida al sospechoso.

El ladrón huyó tras haberla violado dos veces y haberle quitado a la fuerza y bajo amenazas su cartilla de ahorros, de la cual no llegó al parecer a sacar dinero. Tres horas después la Benemérita le apresaba en un local de ocio de la bahía. La anciana fue la segunda víctima del presunto asaltante, un hombre identificado como J.A.C.L., de 36 años de edad, natural de Mallorca y con antecedentes por agresión sexual en otro caso por el que llegó a estar preso.

Todo indica que el sospechoso intentó lo mismo en otro domicilio, un piso cercano al Passeig des ses Fonts donde la sangre fría de su inquilina y su decisión al hacerle frente logró ponerle en fuga. Algunas fuentes, sin embargo, señalaron que la presencia inmediata luego del marido también disuadió al asaltante. Ninguna de las dos mujeres que se vieron afectadas por estos hechos conocían al detenido. J.A.C.L., un hombre casado que residía ahora en el municipio de Sant Josep y que hace poco cumplió condena en un establecimiento penitenciario de Madrid por una anterior agresión sexual que motivó su procesamiento, realizó presuntamente su primera tentativa sobre las cuatro de la madrugada tras escalar y entrar en uno de los primeros pisos ubicados en una calle del mismo casco urbano de Sant Antoni.

El acusado pudo acceder al domicilio tras romper una ventana. Todo ocurrió cuando los residentes del inmueble dormían. Una hora después, y a escasos 500 metros del lugar donde había ocurrido todo esto, el supuesto violador se fijó en la vivienda donde vivía la anciana de 78 años que seguidamente tuvo que soportar las vejaciones descritas. Entró en el piso de igual modo, escalando y rompiendo una ventana. La mujer, amedrentada, no pudo hacer nada .