EFE-TARRAGONA

Una estudiante de 18 años del Instituto Los Albares de Cieza (Murcia) falleció ayer y 19 de sus compañeros resultaron heridos, dos de ellos en estado crítico, al salirse por la mañana de la calzada el autocar en el que viajaban en un tramo recto de la autopista A-7, en el término de L'Ametlla de Mar. A consecuencia del accidente, que se ha jo poco antes de las ocho y en el kilómetro 293 de la A-7, al parecer por una distracción o por somnolencia del conductor, falleció Yolanda Vázquez, de 18 años y alumna de Comercio del instituto de enseñanza secundaria de Cieza. Sus compañeros de instituto Carlos Palazón Lozano, de 18 años, y Vanesa Chiclano Gómez, de la misma edad, se encuentran en estado crítico.

El accidente tuvo lugar cuando el vehículo se dirigía a Barcelona, donde los alumnos iban a estar hasta el 4 de abril en un viaje de estudios. El autobús se salió por el margen derecho de la calzada y volcó . El autocar, cuyo conductor fue interrogado por la policía autonómica y dio negativo en la prueba de alcoholemia, circulaba a 90 kilómetros por hora en el momento del accidente, una velocidad inferior a la máxima permitida y no se han encontrado restos de frenadas en la calzada.

Un alumno dijo que el autocar «zigzagueaba» desde su salida de Murcia, mientras que uno de los profesores, Juan Pedro López, ha dicho que «veníamos bien y todo ha sucedido en cuestión de segundos».