El número de delitos registrados por las fuerzas de seguridad en el término municipal de Sant Josep en lo que va de año es de 225, un delito más que los contabilizados durante el mismo periodo del año anterior. Las estadísticas demuestran que el principal motivo de preocupación en este municipio en materia de seguridad son los robos, especialmente los habidos en coche que este año se han duplicado. En 2002 se contaron 16 y en este se han sumado 32.

«La valoración es positiva si se analiza que la igualdad de cifras significa que se ha puesto freno a la tendencia al alza que teníamos desde el año pasado», destacó la directora, Marienna Sanchez-Jáuregui, que ayer presidió en este ayuntamiento la Junta Local de Seguridad.

Sánchez-Jaúregui, que señaló que durante estos primeros meses se han hecho también más detenciones que en enero y febrero de 2002 (46 ahora frente a 31 el año pasado) indicó que se iba a potencia la presencia de agentes de barrio especialmente en Platja d'en Bossa y Sant Jordi tras haber funcionado con éxito este tipo de presencia policial en Port des Torrent y Cala de Bou.

El Ayuntamiento, al respecto, pidió una mayor presencia policial en los núcleos urbanos para erradicar los robos a bolsos que están sufriendo los turistas.

La Memoria de la Policía Local, por su parte, resalta el aumento de etilometrías positivas (de 12 a 16) y el espectacular aumento de denuncias por escrito ante el retén en el capítulo que se refiere a daños a vehículos. Además, se desglosas los buenos resultados contra la venta ambulante.