Controles de la UIP llevados a cabo esta semana para atajar los robos de motos.
El subdirector de Operaciones visitó Eivissa. Foto: V.F

Pedro Díaz-Pintado Moraleda, subdirector general operativo de la Dirección General de la Policía, señaló ayer en Eivissa que la intención de su departamento es incrementar la dotación de agentes antidisturbios destinados eventualmente a Comisaría «cuando las circunstancias lo permitan». Díaz-Pintado, en este sentido, señaló que ello supondría elevar el número de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a un equipo compuesto por entre 30 y 40 agentes.

El mando de Interior, que ayer conoció de primera mano la situación de la comisaría ibicenca, explicó que el actual dispositivo que se está llevando a cabo en el municipio forma parte del nuevo proyecto conocido como 'Plan Focus'. En él se coordinan todas las unidades en apoyo de estos grupos antidisturbios, trabajando en labores de prevención. La UIP no tiene base fija en Eivissa y actualmente, tras casi un mes de redadas, controles y dispositivos de identificación, se ha procedido a reemplazar un grupo por otro. «Siempre que las circunstancias lo permitan seguiremos con este plan», señaló Díaz-Pintado.

Del mismo modo se espera que a medio plazo se pueda elevar la cuota de plazas cubiertas en la plantilla de Coimisaría a cifras que se sitúen entre el 90 y el 95%. «Ahora está en torno al 80%, como ocurre en casi todo el territorio nacional», añadió. Ello va a la par de los planes de remodelación para los edificios. En el caso de Eivissa, Díaz Pintado reiteró que era un asunto prioritario. «Por lo que me habían contado pensaba que (las instalaciones) iban a estar peor, pero necesitan ser sustituidas. La idea es que la obra de Eivissa sea de las que estén antes. Todo está pendiente de que se cumplan los trámites de adjudicación», indicó el responsable policial al respecto.