Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, en una imagen de archivo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscritos a la Comisaría de Eivissa intervinieron en un nuevo hecho delictivo ocurrido en la zona de Platja d'en Bossa. Concretamente, una patrulla detuvo a un ciudadano de origen magrebí acusado de un delito de amenazas con arma blanca.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo a la salida de una discoteca situado en dicha zona. Según fuentes del CNP, alrededor de las cinco de la mañana, un joven que salía con su pareja del establecimiento observó como tres personas estaban propinando una paliza a un amigo suyo, sin que se hayan dado a conocer los motivos de dicha reyerta. La víctima de la agresión estaba tumbada en el suelo recibiendo todo tipo de golpes.

El joven se acercó a los agresores para hacerles desistir de su actitud, y llegó a lograr que dos de ellos huyeran. Pero el tercero le hizo frente esgrimiendo una navaja y amenazándole.

Todo lo que estaba ocurriendo en ese momento pudo ser puesto en conocimiento de una patrulla del CNP que se encontraba vigilando la zona. Los agentes se dirigieron de inmediato al punto indicado en el que el joven estaba siendo apalizado.

La patrulla sorprendió entonces al detenido cuando perseguía a su víctima con la navaja en la mano, procediendo de inmediato a su detención.

Las mismas fuentes del CNP identificaron al supuesto agresor como Houssain S., de 25 años de edad y origen marroquí. Tras la detención y una vez realizadas las diligencias pertinentes, el sospechoso fue puesto a disposición judicial. Los otros dos individuos presuntamente implicados en la paliza al joven no han podido ser identificados por el momento.

Asimismo, desde la Comisaría de Eivissa se informó de que Houssain S. tiene antecedentes por delitos de robo con violencia e intimidación en la ciudad de Málaga.