Gabin Feriolo, el mafioso marsellés que fue detenido en Mallorca en una operación en la que se interceptó un alijo de dos mil kilos de hachís, se encuentra ingresado en la prisión de Madrid a la espera de ser juzgado por colaborar en la fuga de un preso. Feriolo fue juzgado en el mes de diciembre del año 2001 por la Audiencia de Palma. El acusado, defendido por el abogado madrileño Javier de las Heras Dargel, se declaró culpable y aceptó una pena de dos años de prisión, y que iba a ser sustituida por su expulsión del país.

Además, sobre Feriolo existían varias peticiones de extradición a Francia, donde se le buscaba por tráfico de drogas. Sin embargo, esta expulsión, a pesar del tiempo transcurrido desde que fue condenado, no se ha podido realizar porque Feriolo está pendiente de ser juzgado por ayudar a fugarse a otro recluso francés. Por este caso, que ocurrió el día 25 de agosto de 2000, la Fiscalía de Madrid le reclama una condena de seis años y nueve meses de prisión.

El francés que se fugó era Michel Denis Sauveur, que cumplía condena en la cárcel de Valdemoro. Ese día fue conducido al hospital 12 de octubre para realizarle un examen médico. Según parece, el preso contó con la colaboración de dos cómplices, que fueron los que atacaron a los dos agentes de la Guardia Civil que le escoltaban. A los dos agentes, primero les rociaron la cara con spray y después ambos fueron golpeados. Acto seguido los tres delincuentes se dieron a la fuga. La Fiscalía afirma que uno de los que participaron en esta plan fue Feriolo, pero él lo niega porque afirma que Sauveur no pertenece a su organización, sino a un grupo rival. Su abogado asegura que puede demostrar que su cliente, en la fecha de los hechos, se encontraba realizando un negocio en la ciudad alicantina de Denia.